Preguntas frecuentes

CONTACTO

  • Me gustaría formar parte de su equipo, ¿tienen vacantes abiertas?

    Las vacantes las solemos anunciar en nuestras redes sociales.

    De cualquier manera, mándanos tu información o currículum en este enlace y con gusto la guardamos y tomamos en cuenta para cuando estemos en busca de talento.

DISTRIBUCIÓN

  • Me gustaría distribuir sus productos, ¿manejan precios de mayoreo?

    Mándanos un correo a contacto@botanicagranel.mx con los productos que te interesan, el volumen que te gustaría adquirir y el estado en el que te encuentras y con gusto trabajamos en una cotización y estudiamos la factibilidad de surtirte.

  • ¿Manejan franquicias?

    Por el momento nuestros esfuerzos están enfocados en fortalecer y crecer el proyecto dentro de la CDMX.

    Aunque no descartamos la idea de franquiciar en un futuro, aún no tenemos claro como ni cuando estarán disponibles.

ENVÍOS

  • ¿Cómo puedo rastrear mi paquete?

    A más tardar 24 horas después de que hayas realizado tu compra y recibido el mail de confirmación, recibirás otro correo con la información del servicio de paquetería que hará la entrega de tu paquete y el número de guía correspondiente.

    Nosotros estaremos al pendiente de todo el proceso de entrega, pero tu también podrás seguir el histórico del envío para tener mayor certidumbre del día y la hora de entrega.

  • ¿Cuánto tiempo tarda mi pedido en llegar?

    El tiempo de entrega depende mucho del servicio de paquetería, destino final y fecha en la que se envía.

    Para entregas en la CDMX, el tiempo máximo de entrega es de 24 a 48 horas. Para el interior de la República, de 3 a 6 días hábiles.

  • ¿En qué tipo de empaque hacen los envíos?

    La gran mayoría de los productos los enviamos en bolsitas de papel estraza. Algunos otros que tienen un manejo especial, los enviamos en bolsitas de papel kraft reforzadas con una película biodegradable.

  • ¿A partir de qué monto el envío es gratis?

    En compras mayores a $1000 pesos, el envío es totalmente gratis.

  • ¿Hacen envíos a todo México?

    Si, llegamos a todo México.

FACTURACIÓN

  • ¿Cuál es el número de ticket?

    Dibujo del ticket.

  • ¿Puedo facturar mi compra?

    ¡Claro!

    En este enlace puedes enviarnos tu información de facturación y en un período no mayor a 3 días hábiles, recibirás tus archivos CFDI y XML.

FORMAS DE PAGO

  • ¿Cuáles son las formas de pago en la tienda en línea?

    En la tienda en línea puedes pagar con tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, American Express y carnet)

  • ¿Cuáles son las formas de pago en la tienda física?

    En la tienda física aceptamos efectivo, tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, American Express y Carnet) al igual que vales de despensa como Si Vale, Edenred y Sodexo.

GENERAL

  • ¿Cómo leer las etiquetas y su simbología?

    Dibujo de etiquetas con flechas con explicaciones.

  • ¿Cómo funciona la tienda física?

    A la tienda física puedes llevar tus frascos y rellenarlos con la cantidad que necesites. En caso de no llegar preparad@, tenemos también frascos a la venta, en adopción o bolsitas de papel estraza.

    Al momento de cobrar descontaremos el peso del envase para que solo pagues por el producto que te llevas.

    En caso de tener más dudas, nuestro personal siempre estará listo para ayudarte.

  • ¿Todos sus productos son mexicanos?

    El 80% de los productos que vendemos si son mexicanos. El 20% restante, son productos de especialidad que se producen poco o de hecho no se producen en México. Algunos ejemplos podrían ser el arroz basmati, la lenteja negra, el acai, la sal rosa del Himalaya, entre otros.

  • ¿Sus precios son por gramo?

    Si. La compra mínima es de un gramo para que así te lleves solo lo que necesitas.

  • ¿Puedo llevar mis propios envases y rellenarlos directamente?

    ¡Por supuesto!

    La idea del proyecto es generar la menor cantidad de basura posible comprando sólo lo que necesitas.

    Te recomendamos llevar tu envase vacío y bien limpio. En tienda lo pesaremos antes de que lo rellenes y al final le restaremos su propio peso para que pagues sólo lo que te llevas.

  • ¿Por qué cobran algunas cosas en gramos y otras en mililitros, no pesan lo mismo?

    Los productos líquidos que manejamos como aceites, detergentes, vinagres, desinfectantes, etc., tienen diferentes texturas y densidades que, aunque en volumen son iguales, difieren en el peso.

    En algunos casos la diferencia es a favor del cliente y en otros casos en contra. Para nosotros es muy importante ser exactos en lo que vendemos y cobramos.

  • ¿Cómo reciben ustedes sus productos? ¿Realmente son Zero waste?

    Los empaques que recibimos varían mucho dependiendo del tipo de producto.

    Por ejemplo, las semillas y los granos nos los mandan en costales, frutos secos, cereales y nueces en cajas de cartón o productos de limpieza en bidones retornables.

    En algunos casos, los productos vienen en grandes bolsas plásticas. Esto es cuando los productos fácilmente se pueden contaminar y echar a perder.

    Estas bolsas nosotros las limpiamos, guardamos y personalmente las entregamos en campañas de reciclaje para asegurarnos de que la materia prima se vuelva a utilizar.

  • ¿Todos sus productos son orgánicos?

    Aunque si contamos con varios productos orgánicos y constantemente estamos en la búsqueda de crecer nuestro catálogo con este tipo de alimentos, el objetivo de nuestro proyecto ha sido desde el inicio comprar principalmente pequeñas producciones a productores locales y así asegurarnos de crear un impacto real en el ámbito social y económico de nuestro país.

    A este tipo de proveedores con prácticas “limpias” de cosecha y producción, pero sin certificado orgánico los llamamos “agroecológicos” y la mayoría de las veces no tienen canales de venta y distribución justos para sus productos.

    Es por eso, que más que “orgánicos”, buscamos productos “agroecológicos” comprados directamente a los productores, asegurándonos así de ayudar a proyectos que realmente lo necesitan.

  • ¿Qué tipo de alimentos y productos encuentro en su tienda?

    Contamos con un gran catálogo de alimentos que incluye:

    • Granos
    • Semillas
    • Nueces
    • Frutos secos
    • Especias
    • Materias primas
    • Cereales
    • Pastas
    • Aceites
    • Vinagres

    También contamos con una amplia variedad de accesorios, productos de higiene personal y limpieza del hogar a granel.

    Para conocer el catálogo completo, te esperamos en alguna de nuestras sucursales o en nuestra tienda en línea.

PROVEEDORES

  • Tengo un producto y me gustaría distribuirlo en su tienda.

    Constantemente estamos en busca de nuevos productos y proveedores que enriquezcan nuestra variedad y calidad de productos.

    Mándanos un correo con tu catálogo, información y contacto a proveedores@botanicagranel.mx

    ¡Estaremos encantados de conocer más acerca de tu proyecto!